
Un grupo de siete pescadoras artesanales de Quemchi, visitaron las instalaciones de la Fundación Chinquihue para recibir una capacitación en la elaboración de productos del mar con valor agregado. La formación se llevó a cabo en la sala de procesos Ruka Iyael, donde las participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con recursos locales como almeja, cholga y navajuela.
Durante el taller, las pescadoras aprendieron técnicas para convertir estos productos marinos en alimentos ahumados, congelados y en conserva. Esta capacitación no
solo busca mejorar las habilidades de las participantes, sino también agregar valor a sus recursos marinos, fortaleciendo así sus actividades productivas.
La visita técnica fue organizada por la Oficina de Pesca de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, quienes destacaron el compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el sector pesquero, agregando que este tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y la diversificación de productos en la región, beneficiando tanto a las pescadoras como a la comunidad local.



Noticias relacionadas
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola
PTEC Ostra Japonesa de la UCN busca la expansión productiva de la especie en el norte del país
Investigación y ciencia marcan el Seminario SIIAM 2025 en Castro
Cosecha de choritos cayó 58,2% interanual en Los Lagos durante septiembre
Biocambio: «El mar no es una mina, es un jardín»
¿En qué consiste la nueva ley que regula el trabajo de buzos en Chile?
Buceo y actividades conexas tendrán marco contractual propio
“Chorifest” marcó el cierre de seis años de promoción del consumo de choritos