
Pescadores artesanales del Biobío que participaron en el curso «Aumento de la Competitividad en Caletas Pesqueras del Biobío» recibieron sus diplomas tras completar las jornadas educativas desarrolladas en la Biblioteca de la Universidad de Concepción. La iniciativa tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas y conocimientos para mejorar la eficiencia operativa y de gestión de los
emprendimientos en las caletas pesqueras del Biobío.
El curso se enfocó en promover prácticas sostenibles, diversificar la oferta de productos y fortalecer las asociaciones locales, facilitando el acceso a financiamiento y tecnologías en el mercado. Participaron 35 pescadores de 10 caletas beneficiarias del programa FIC, liderado por Ferepa Biobío, Incar y la consultora Holom SPA.
Esta capacitación es un paso significativo para fortalecer el sector pesquero artesanal, brindando a los pescadores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado y mejorar su competitividad.

Noticias relacionadas
Ferepa Biobío plantea al subsecretario de Pesca principales inquietudes del sector artesanal
CONDEPP y Mesa Pelágica de Lo Rojas anuncian que dirigirán sus gestiones ante el Ministerio de Economía
Evaluarán bancos de macha en Maullín para fortalecer su manejo pesquero
Sernapesca incauta 4,6 toneladas de productos del mar en la Región Metropolitana
Pesquera Alimentos Marinos S.A. “ALIMAR” demanda al Estado de Chile y solicita compensación
Consejo Nacional de Pesca acuerda crear Comité de Manejo para la albacora
Puerto Montt celebrará el Día de San Pedro con una semana de actividades culturales y comunitarias
ALPESCAS destaca el importante el quehacer de las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP)
Organizaciones de la pesca artesanal fijan posiciones tras dictamen de Contraloría sobre incorporación de armadores a pesquerías