
Para Hernán Cortes, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), “la entrega de los 50 puntos en cuestión son declaraciones de intención, pero en concreto, no conocemos ni un sólo artículo”. Agregó el dirigente, “no estamos dispuestos a recibir un documento cerrado, con puntos generales, por el contrario. Necesitamos y exigimos su análisis tal y como acordamos. No queremos letra chica”.
El dirigente de los pescadores manifestó que «están disponibles a discutir y aportar al texto con la mejor disposición, pero no por ello van a pecar de ingenuos, no queremos una Ley de Pesca ni corrupta, ni injusta». «Antes de ingresar al Congreso, tenemos que conocer el texto, tal y como se nos prometió. Emplazamos al gobierno a exponer cuál es el fraccionamiento que proponen, y si la sardina será 100% artesanal, no bastan las buenas intenciones» agregó Cortés.
Finalmente, el también presidente de FENASPAR declaró estar en desacuerdo con la estrategia que el Gobierno ha implementado para liberar información, «están intentado calmar los ánimos mediante reuniones separadas con los distintos sectores de la pesca artesanal»



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano