
En un reciente operativo de fiscalización, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto de Hornopirén, sorprendió a un grupo de pescadores operando con artes no autorizados en la península de Huequi, Región de Los Lagos.
El resultado del control arrojó la incautación de 880 kg de merluza del sur y 900 metros de red, utilizados para la pesca ilegal. El material confiscado quedó en manos de los infractores, a la espera de lo que determinen los tribunales competentes.
Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Los Lagos, subrayó la importancia de respetar la normativa pesquera vigente: “Continuaremos con estos operativos coordinados junto a la Autoridad Marítima, para frenar las prácticas ilegales que perjudican a quienes pescan legalmente con espinel.”
Este operativo se suma al realizado a principios de semana, donde se incautaron 1.050 kg de merluza del sur y 500 metros de red de enmalle, utilizados también en actividades no autorizadas.
Sernapesca reiteró que la merluza austral solo puede ser extraída por embarcaciones registradas en el Registro Pesquero Artesanal y con artes de pesca autorizados. El uso de redes está prohibido por la autoridad pesquera para esta especie.



Noticias relacionadas
Condepp llama a ministro del Trabajo a defender derechos laborales de la pesca artesanal
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca