
El Directorio de Ferepa Biobío y su equipo técnico recibió a dirigentes de ARISPEL (asociación de Armadores Históricos Pelágicos del Biobío), organización que preside Pedro Martínez, en dependencias de Ferepa Biobío para analizar, discutir y buscar puntos comunes que les permitan avanzar junto y sumarse a la discusión en torno a la Nueva Ley de Pesca.
A ambos estamentos del sector pesquero artesanal del Biobío que reúnen en su conjunto a alrededor de 12 mil pescadores artesanales legalmente constituidos en Sindicatos y Agrupaciones, que se rigen por las norma de la Inspección del Trabajo, están preocupados por la tribuna que las autoridades dan en materias de discusión pesquera a dirigentes que alzan la voz a nombre de los pescadores sin tener estos, una representación acreditable.”Hoy llegan, y son recibidos por la Subsecretaria de Pesca, el Gore Biobío avalando, de esta forma una legalidad de la que adolecen y que finalmente dañan al sector y con un discurso eminentemente político, no actúan como voceros de la problemática pesquera regional, sino como representantes de sus propias ideas e intereses».
En las visiones respecto de la actualidad pesquera regional y los aspectos fundamentales que el gobierno ha presentado en el proyecto de una nueva Ley dePesca, y que nos unen, se analizaron las principales inquietudes y problemáticas que afectan a los pescadores y pescadoras de ambos gremios y se propuso llegar a la conformación de una alianza estratégica que tenga como norte la sustentabilidad de los recursos del mar que, como consecuencia de malas políticas pesqueras y de la crisis climática que nos afecta ha generado la disminución de especies que afecta directamente al sector pesquero artesanal.


Noticias relacionadas
Tendencia positiva para la producción mundial de ingredientes marinos
Histórica certificación de pescadoras artesanales fortalece la profesionalización del sector
Pescadores Industriales del Biobío piden estabilidad y diálogo para reactivar la pesca regional
Alimentos del mar ganan protagonismo en la nueva pirámide alimentaria
Informe sectorial confirma aumento de participación femenina en pesca y acuicultura
Chile avanza en la mejora científica para la evaluación del bacalao de profundidad
Sorprenden a embarcación con 4 toneladas de luga negra a bordo
Diputada electa Paz Charpentier pide certidumbre para desarrollo de la pesca industrial
Marea Roja en Tongoy: ProPescado llama a consumir productos del mar en locales autorizados