
Miles de personas llegaron al Fundo Santa Teresa para participar de la nueva feria Mundo Outdoor, que contó con entretenidas actividades para la familia, además de música en vivo, exhibiciones outdoor, gastronomía y el campeonato nacional de carruajes. La instancia, que se realizó entre los días 27 y 29 de enero, reunió a tres eventos en una misma locación: Protempolibre, GoFest y Grill Festival.
En esta ocasión, SalmonChile —gremio que agrupa a más de 50 empresas de la salmonicultura— participó junto a MultiX, Marine Farm, Nalcahue, Hendrix Genetics, Cooke Aquaculture y Acuícola Araucanía, realizando diversas preparaciones de salmón en el foodtruck de la organización, elaboradas por el destacado chef nacional Rodrigo Barañao y Alvaro Sepúlveda, de la agrupación PuconChef.
El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “es importante la presencia de los pequeños y medianos emprendedores junto a las empresas de la región, así como relevantes gremios presentes en la zona como SalmonChile. Esto permite dar a conocer lo que es La Araucanía con su diversidad y potencial de crecimiento y desarrollo”.
Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, mencionó que “estamos muy agradecidos por la invitación a participar de la primera versión de esta entretenida actividad. Esto nos permite acercarnos a la comunidad y a los turistas que visitan la zona durante este periodo, dando a conocer nuestro sector productivo y lo nutritivo que es el salmón. Esperamos poder seguir siendo parte para las próximas ediciones, en conjunto con nuestras empresas socias”.


Noticias relacionadas
Gobernador de Los Ríos afirma que comunidades indígenas iniciarían acciones legales por ECMPO
Autoridades destacan inicio del SBAP como hito histórico para la conservación en la Región de Los Lagos
Fortaleciendo las fiscalizaciones: Personal de Sernapesca se capacitó en manejo de ROV
UMAG inaugura laboratorio de Marea Roja en Cabo de Hornos
SBAP y SMA firman convenio para fortalecer fiscalización ambiental
El desafío de la I+D en Chile: de la aversión al riesgo a la acción con la Ley de Incentivo Tributario
Mundo Acuícola visitó la planta de proceso Fitz Roy de Australis en Calbuco
Favet U. de Chile firma acuerdo estratégico en China para investigación acuícola
Para exportadores de seafood y servicios: ProChile Los Lagos invita a encuentro Chile–ASEAN