
Miles de personas llegaron al Fundo Santa Teresa para participar de la nueva feria Mundo Outdoor, que contó con entretenidas actividades para la familia, además de música en vivo, exhibiciones outdoor, gastronomía y el campeonato nacional de carruajes. La instancia, que se realizó entre los días 27 y 29 de enero, reunió a tres eventos en una misma locación: Protempolibre, GoFest y Grill Festival.
En esta ocasión, SalmonChile —gremio que agrupa a más de 50 empresas de la salmonicultura— participó junto a MultiX, Marine Farm, Nalcahue, Hendrix Genetics, Cooke Aquaculture y Acuícola Araucanía, realizando diversas preparaciones de salmón en el foodtruck de la organización, elaboradas por el destacado chef nacional Rodrigo Barañao y Alvaro Sepúlveda, de la agrupación PuconChef.
El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “es importante la presencia de los pequeños y medianos emprendedores junto a las empresas de la región, así como relevantes gremios presentes en la zona como SalmonChile. Esto permite dar a conocer lo que es La Araucanía con su diversidad y potencial de crecimiento y desarrollo”.
Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, mencionó que “estamos muy agradecidos por la invitación a participar de la primera versión de esta entretenida actividad. Esto nos permite acercarnos a la comunidad y a los turistas que visitan la zona durante este periodo, dando a conocer nuestro sector productivo y lo nutritivo que es el salmón. Esperamos poder seguir siendo parte para las próximas ediciones, en conjunto con nuestras empresas socias”.

Noticias relacionadas
Puerto Montt impulsa consumo de merluza austral en alimentación escolar
Suseso propone Guía de Buceo Seguro y nuevas exigencias para prevenir accidentes
Christopher Hamilton-West es elegido decano de Favet UChile para el período 2026-2030
ProChile y exportadores de Los Lagos impulsan apertura de nuevos mercados
CRUBC Los Lagos rechaza reclamaciones de dos solicitudes ECMPO en Ancud y Quellón
Expertos internacionales evalúan intervenir océanos para capturar CO2 y mitigar el cambio climático
Gobierno posterga a 2027 traspaso de áreas protegidas al SBAP
Puerto Montt celebrará la Semana del Salmón 2026 con un cancato solidario
Dr. Iván Hinojosa: escuchar el océano para comprender y proteger la biodiversidad marina