
«Como SalmonChile, manifestamos nuestra máxima preocupación y total condena frente al violento ataque incendiario que afectó a la piscicultura de la empresa Salmonífera Dalcahue y a sus trabajadores, en la comuna de Vilcún».
Este hecho, no solo significó poner en riesgo la integridad de los trabajadores que estaban presente en las instalaciones al momento del ataque, sino que también se traduce en importantes daños económicos y la pérdida del lugar de trabajo para muchas familias, proveedores y prestadores de servicio que trabajan en esta actividad, además de poner en riesgo nuestra imagen país y de la región.
Es fundamental y urgente brindar certezas y dar seguridad a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y extranjeras que forman parte de la cadena de valor de la salmonicultura, con el fin de poder generar las condiciones necesarias para su normal desarrollo y funcionamiento en la región.
Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas y urgentes para el resguardo de los habitantes y actividades productivas que se desarrollan en la región.



Noticias relacionadas
Loreto Seguel fue reconocida entre las 50 Mujeres Más Poderosas de Chile por Forbes
Sea Lice 2025: Resaltan avances en prevención, inmunidad e innovación
“Salmón de Chile” mostró su versatilidad en el Festín del Sánguche en Puerto Varas
Presentan avances genómicos sobre tolerancia a benzoato de emamectina
Alianza Yelcho evaluó positivamente gestión anual y proyecta el 2026
Fallo de la Corte Suprema deja en incertidumbre 300 concesiones salmoneras
La Patagonia ensaya biodiésel a partir de residuos de la salmonicultura
SalmonChile y Oceana dialogan para avanzar en una salmonicultura sostenible
El desafío de transformar al salmón en orgullo e identidad nacional