
La compañía salmonera se ubicó por segundo año consecutivo entre las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad, de acuerdo con la última Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) que realizó S&P Global. En mérito a estos resultados ha sido incluida como miembro del Sustainability Yearbook 2024.
La 20ª edición actual del Sustainability Yearbook, que tuvo por objetivo distinguir a empresas que dentro de sus industrias han demostrado fortalezas en sostenibilidad corporativa, evaluó a más de 9.400 empresas y Salmones Camanchaca es una de las 759 empresas destacadas que consiguió la membresía. Además, la salmonicultora fue una de las 19 empresas de la selección en la sección industrial Food products, de las 260 empresas evaluadas.
Al respecto, Alfredo Tello, gerente Técnico y de Sostenibilidad, expresó que “estos resultados nos indican que vamos en el camino correcto con nuestra estrategia de negocio, la que integra asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con mucho foco en la excelencia operacional y en construir relacionas de confianza con los diferentes públicos de interés, internos y externos de la Compañía”.
El Sustainability Yearbook 2024 es una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global, que clasifica y reconoce a las compañías más comprometidas a nivel mundial. Para ser incluidas, las empresas son evaluadas en el Corporate Sustainability Assessment (CSA).



Noticias relacionadas
Loreto Seguel: «Estamos ejerciendo un liderazgo diferenciador e innovador»
Loreto Seguel fue reconocida entre las 50 Mujeres Más Poderosas de Chile por Forbes
Sea Lice 2025: Resaltan avances en prevención, inmunidad e innovación
“Salmón de Chile” mostró su versatilidad en el Festín del Sánguche en Puerto Varas
Presentan avances genómicos sobre tolerancia a benzoato de emamectina
Alianza Yelcho evaluó positivamente gestión anual y proyecta el 2026
Fallo de la Corte Suprema deja en incertidumbre 300 concesiones salmoneras
La Patagonia ensaya biodiésel a partir de residuos de la salmonicultura
SalmonChile y Oceana dialogan para avanzar en una salmonicultura sostenible