
Este 16 de agosto se dio luz verde a las postulaciones para la quinta versión de los Premios Cero Basura 2023, el evento nacional más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile.
El certamen, pionero en el país, reconoce a las iniciativas de organizaciones que están generando un impacto positivo en el medio ambiente, a través de proyectos que permiten mejorar la recuperabilidad de distintos tipos de residuos y evitar que se vayan a rellenos sanitarios.
La organización de los Premios está a cargo de Ecológica, compañía líder en gestión de residuos, que ha impulsado a las distintas personas naturales o jurídicas, instituciones y empresas a participar de esta iniciativa, como forma de contribuir a un país más sustentable. En esta edición se premiarán las siguientes categorías: Proceso Productivo, Comercialización o Post Consumo, Valorización de Residuos, Cambio Cultural y Espíritu Cero Basura.
“Nuestro foco se mantiene en avanzar hacia la ruta Cero Basura, motivando a que más empresas se sigan sumando a este tipo de iniciativas, que tanto contribuyen a generar conciencia sobre nuestro entorno y el mundo que estamos dejando a las nuevas generaciones”, afirmó Marcel Deprez, gerente general de Ecológica.
El ejecutivo confirmó, además, que una de las grandes novedades para este año será la participación en el jurado del exministro de Medio Ambiente y actual director del Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcelo Mena, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia impacto e institucionalidad ambiental.
Las empresas e instituciones interesadas en participar pueden postular hasta el 2 de octubre en www.premioscerobasura.cl, sitio web donde se encuentran las bases del concurso. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 6 de diciembre.

Noticias relacionadas
Estudiantes de Química Ambiental UCSC conocieron procesos de gestión ambiental en planta de Celulosa Arauco
UCT ingresa a espacios editoriales clave de la acuicultura mundial con nuevo nombramiento académico
IFOP presenta resultados e iniciativas en la Mesa Regional de El Niño y Cambio Climático
Startups y empresas tecnológicas chilenas llegarán a Asia con programa de ProChile
ULagos y Consejo del Salmón inician alianza para fortalecer ciencia y salmonicultura
[50 años de salmonicultura en Chile]: Subsecretario Urrutia resalta instancias de reconocimiento y agenda para destrabar al sector
Delegación internacional destaca visita a Piscicultura Lago Sofía y alto estándar de proveedores locales
Luis Parot asume nuevamente como director ejecutivo de IFOP
Gira tecnológica en Chiloé impulsa acuicultura de especies nativas en comunidades ECMPO