
Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Magallanes, realizaron una gran hazaña que permitió descubrir un foco de desechos provenientes de la acuicultura en Isla Riesco en el sector de Punta Rocallosa.
El equipo de Sernapesca recorrió a pie el borde costero de la isla, en total, caminaron 10 kilómetros en el sector de seno Skyring, al norte de la isla, y lograron evidenciar gran presencia de desechos propios de la actividad acuícola, motivo por el cual se notificó a las empresas aledañas para que procedan al retiro de los residuos que están contaminando la playa.
Las empresas notificadas fueron Cermaq, Australis Mar y Salmones Blumar Magallanes. “Desde la notificación, las empresas tienen un plazo de 10 días para limpiar el lugar, de lo contrario, procederemos a cursar las citaciones correspondientes. Este hallazgo es un núcleo considerable de desechos y recordamos que las empresas están obligadas por ley a mantener todas las playas aledañas a sus centros de cultivo libres de residuos,” señaló Patricio Díaz, Director Regional de SERNAPESCA Magallanes.
La autoridad regional comentó además que desde SERNAPESCA continuarán con las acciones de fiscalización en bordes costeros, con el fin de resguardar estos territorios naturales de gran valor para la región y el país.



Noticias relacionadas
Producción mundial de harina y aceite de pescado crece en 2025
PER Mejillón de Chile convoca a taller online y gratuito sobre fiscalización ambiental
Hitos del PER Mejillón de Corfo realzan la mitilicultura regional
AquaPacífico avanza en estudio sobre colecta de semilla de moluscos
Subpesca activa sistema para monitorear mamíferos marinos en centros acuícolas
INDESPA fortalece el desarrollo de la APE en Chiloé
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
AmiChile aborda estándares OMSA para un comercio internacional seguro
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola