
Durante el fin de semana, una avioneta que despegaba desde Isla Mocha a Cañete (Región del Biobío) cayó al mar con 5 personas en su interior, dejando un saldo de 4 muertos y una sobreviviente. Esta última, identificada como Ana Daniela Melián (31) se encuentra con lesiones graves.
En tanto, las víctimas fatales fueron el piloto Juan Carlos Paul; Edison Gerardo Villa Ortiz de 31 años, quien era un arquitecto funcionario de la municipalidad de Lebu, perteneciente al Minvu; y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado de 33 años; y Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza de 35 años, pescador artesanal socio de Ferepa y padre de dos hijas de 11 y 17 años.
«Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a los pescadores artesanales de la ínsula a la comunidad de Cañete donde la autoridad comunal decretó Dia de Duelo por tan terrible tragedia que deja, una vez más de manifiesto, la falta de una conectividad efectiva, eficiente y segura para todos los residentes de la Isla Mocha» señalaron desde Ferepa Biobío.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano