
Nuevamente sorprenden a embarcación de la región de Los Lagos extrayendo recursos desde un área cerrada por la Seremi de Salud en la región de Aysén, debido a los altos niveles de toxinas presentes en ese sector.
En procedimiento de fiscalización entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén y personal de la Armada de Chile en zona de pesca se sorprendió a una embarcación de pesca artesanal de la región de Los Lagos que se encontraba fuera de la zona contigua, y que además se encontraba extrayendo recursos desde una zona no autorizada por Autoridad Sanitaria para la extracción de almeja.
Práctica riesgosa y repetitiva
Jorge Padilla, director regional (s) de Sernapesca en Aysén condenó esta conducta: “Nos parece que es grave que esta práctica sea repetitiva por parte de un grupo de pescadores que insiste en extraer recursos desde zonas cerradas por la autoridad sanitaria. Esto significa un riesgo para la sustentabilidad del sector pesquero y también para la salud de las personas. Vamos a continuar con los controles en toda la región para asegurar que las faenas de pesca cumplan con las exigencias normativas y sanitarias, es decir que se realicen en zonas autorizadas”.
Se cursó una citación al armador de la nave y se incautó el total del recurso, 400 kg de almejas, el cual fue devuelto al mar en el mismo lugar de extracción, para asegurar que no se comercialice.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano