
La empresa Blumar participó en una jornada de limpieza de playa realizada el miércoles 4 de febrero en Isla Tenglo, actividad organizada por OXXEAN en beneficio de la comunidad local, en el marco de los preparativos para la celebración de la Virgen de Lourdes, programada para el 11 de febrero.
Según se informó a través de las redes sociales de colaboradores de la compañía, la iniciativa reunió a trabajadores de distintas áreas de la compañía, quienes colaboraron en labores de retiro de residuos en el borde costero, contribuyendo al cuidado del entorno y al mejoramiento de espacios utilizados por la comunidad.
Así mismo, se apuntó que este tipo de instancias permiten fortalecer los vínculos con los territorios donde la empresa mantiene operaciones, generando espacios de encuentro, colaboración y confianza entre distintos actores locales.
En la visibilización también valoró el trabajo del área de Medio Ambiente de Salmones Blumar en la coordinación de la actividad, así como la participación de personas de distintos niveles de la organización, desde equipos técnicos hasta estudiantes en práctica, y agradeció a OXXEAN por la invitación y el impulso de iniciativas orientadas al bienestar comunitario.

Noticias relacionadas
MNL Group compartió aprendizajes de la salmonicultura chilena y presentó soluciones para tilapia en «Aquishow Brasil» 2026
Skretting reporta avances en abastecimiento responsable y reducción de emisiones durante 2025
Innovex realizará seminario sobre fenómeno de El Niño y sus implicancias en la salmonicultura
AVHA Group organiza gira técnica para explorar oportunidades en la acuicultura brasileña
Ximena Navarro y el camino de Bioled desde una idea emprendedora a un referente en innovación acuícola
Comunidad educativa de Repollal vivió una jornada de aprendizaje e innovación con taller de robótica
Destacada participación de Aqua Pharma en seminario técnico sobre buenas prácticas en uso y eficacia de antiparasitarios
Tecnología, sostenibilidad e inteligencia artificial: lo que más sorprendió a los participantes de Turismo Salmonero de Mowi Chile
Seminario en Coyhaique abordó los desafíos de la calidad del agua para el desarrollo sostenible de Aysén