
Durante control carretero en el sector Agua Fresca, al sur de Punta Arenas, Carabineros solicitó apoyo de funcionarios y funcionarias de Sernapesca tras haber detectado el transporte de centolla seccionada de origen ilegal.
Desde Sernapesca concurrieron al lugar, verificando que la persona responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso, por lo que se incautó un total de 827,4 kilos del recurso procesado lo que equivale a 1.6 toneladas de recurso vivo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición y que tenía como destino la venta en el comercio informal.
“Además se cursó una citación al Juzgado Civil de Punta Arenas por vulnerar la Ley General de Pesca y Acuicultura, donde el infractor arriesga una multa de 10 millones de pesos. Como Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones de manera autónoma y con apoyo de Carabineros de Chile, La Armada y otras instituciones que conforman la Red Sustenta con el fin de resguardar el cumplimiento de la ley”, comentó Elizabeth Godoy, Directora Regional (s) de Sernapesca Magallanes.



Noticias relacionadas
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región