
La Unidad de Cobros y Análisis Recaudatorio, dependiente de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), informa que se encuentran disponibles para pago en Tesorería General de la República (TGR) los montos a pagar por concepto de patente única pesquera año 2026, correspondiente al periodo de operación año 2025, los que también se encuentran señalados en Resolución Exenta N°0481 del presente año.
El cobro de patentes pesqueras está regulado en la actual normativa en sus artículos 43 y 43bis:
Artículo 43
Los titulares de autorizaciones de pesca y permisos extraordinarios pagarán anualmente en el mes de marzo una patente única pesquera de beneficio fiscal, por cada embarcación que efectué actividades pesqueras extractivas, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.
Artículo 43bis
Los titulares de licencias transables de pesca (LTP) clase A y B, pagarán anualmente, en el mes de marzo, una patente de beneficio fiscal por cada una de las naves inscritas de conformidad al Art. 29 de la LGPA N°20.657, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.


Noticias relacionadas
Región de Aysén: Sorprenden a embarcación con 6 toneladas de recursos de origen ilegal
Indespa abre cupos para pescadores artesanales en festival Ñam 2026
Langostino colorado argentino offshore se certifica bajo el Estándar del MSC
CONDEPP en alerta por nombramiento de Osvaldo Urrutia en Subpesca
Corte de Santiago aplica multa a importadora por comercializar especies marinas sin autorización
Prensa internacional resalta proyecto gastronómico que vínculo entre cocina y pesca artesanal chilena
Blumar se suma a Camanchaca y anuncia demanda al Estado por Ley de Fraccionamiento
Fortalecen evaluaciones de stock de raya volantín y camarón nailon en Chile
ALPESCAS advierte por ingreso masivo de flota pesquera china a puertos chilenos