
La asociación de mitilicultores de Chile, dedicada a fomentar el desarrollo de la actividad mitilicultora en la región de Los Lagos, está experimentando un aumento significativo en su membresía gracias al Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM) y las diversas alianzas de colaboración con organismos públicos y privados que participan en el sector. El CEM, ejecutado por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit) se encuentra enmarcado dentro del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de CORFO y ha sido fundamental para la incorporación de nuevos socios a la asociación, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en la mitilicultura en la región de los Lagos.
Desde su inicio en marzo de 2023, el proyecto CEM ha sido un motor para el crecimiento de AmiChile. En tan solo 5 meses, 14 nuevos socios se han unido a la asociación, lo que representa un aumento del 26%. Entre los más recientes productores incorporados se encuentran Víctor Mansilla y René Medina, de la comuna de Dalcahue; más René Vera, José Vargas y Juan Carlos Chiguay de la comuna de Queilen.
El éxito en la incorporación de estos nuevos socios se debe al trabajo personalizado que se está realizando en los territorios mitilicultores: en el sector de la Cordillera en Cochamó; en Chiloé; Calbuco y Puerto Montt.
El proyecto CEM ha demostrado ser un impulsor efectivo en la atracción de nuevos socios, lo que refleja el progreso en esta importante misión. Yohana González, gerente de AmiChile valora y reconoce la importancia de la incorporación de nuevos miembros, lo cual viene a fortalecer la gestión del gremio y contribuye al desarrollo sostenible de la mitilicultura en Chile. “Sin duda estamos muy contentos de este logro, ya que viene a apoyar las competencias y el trabajo de la comunidad de mitilicultores’’, concluye.



Noticias relacionadas
Condolencias por fallecimiento de Segundo Herrera Ayacán, destacado dirigente de la pesca artesanal
CAMPORT advierte que nuevo impuesto portuario afectaría gravemente las exportaciones
Con Acuerdo de Producción Limpia, el sector marítimo-portuario de Los Lagos avanzará en economía circular y carbono neutralidad
Mundo Acuícola lanza su edición 174
Mitilicultura chilena avanza con segundo Acuerdo de Producción Limpia
Facultad de Ciencias UCSC recibió a miembros de Arsenal Naval de Talcahuano de la Armada de Chile
Académico de Ciencias UCSC contribuyó en libro sobre plancton presente en la Corriente de Humboldt
Permisología: Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales avanza a su último trámite
FBI periciará caja naranja del buque Cobra en caso Bruma