
AquaChile, en su trabajo de profundización en la cadena de distribución de sus productos en Japón, fue la única salmonera chilena en participar de esta importante feria nipona que año a año reúne a todos los supermercados y sus proveedores en el centro de Tokio.
Esta feria que reunió a más de 2046 exhibidores, con más de 62 mil asistentes, y donde 95 empresas internacionales se hicieron presente, fue la oportunidad que usó AquaChile para profundizar el desarrollo de su acercamiento al cliente final a través de productos preparados y de valor agregado, listos para su consumo en casa.
Para José Miguel Ugarte, gerente de negocios de AquaChile, “esta feria abre oportunidades de nuevos productos y de agregar valor al portafolio de diversificación que hoy desarrolla AquaChile en sus principales mercados. El equipo de nuestra oficina en Tokio está realizando una gran labor en llegar con más y mejores productos al segmento supermercados en Japón”.
AquaChile es el principal productor mundial de coho, siendo Japón su principal mercado. Si bien el mercado japonés consume muchas especies de pescados, el coho se consume de una manera muy tradicional según la cultura japonesa, como es el Kirimi, tanto salado como grill.
AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción.



Noticias relacionadas
Producción mundial de harina y aceite de pescado crece en 2025
PER Mejillón de Chile convoca a taller online y gratuito sobre fiscalización ambiental
Hitos del PER Mejillón de Corfo realzan la mitilicultura regional
AquaPacífico avanza en estudio sobre colecta de semilla de moluscos
Subpesca activa sistema para monitorear mamíferos marinos en centros acuícolas
INDESPA fortalece el desarrollo de la APE en Chiloé
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
AmiChile aborda estándares OMSA para un comercio internacional seguro
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola