
Orizon Seafood, en su compromiso con cuidar el medio ambiente, innova y ofrece en el mercado el primer envase biodegradable hecho en Chile a partir de material orgánico para los filetes de jurel congelados.
Si tradicionalmente el packaging de plástico se demora 400 años en degradarse, en este nuevo envase, confeccionado por la empresa chilena Biolements, el proceso tarda sólo entre 3 a 20 meses, dependiendo de si se composta o simplemente se bota.
Además, esta nueva bolsa está certificada por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica (Dictuc) y se podrá encontrar en las distintas cadenas de supermercados en Chile así como en algunos distribuidores del canal tradicional.
Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon explica que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.

Noticias relacionadas
Blumar y Jorle Industrial capacitan a más de 60 trabajadores
INDAP y Fundación Chinquihue firman convenio para apoyar a agricultores vinculados a la pesca artesanal
Pesca industrial del Biobío busca soluciones para valorizar residuos junto a startups
Blumar destaca uso de inteligencia artificial para optimizar la gestión y producción pesquera
Capturas de jurel repuntan en julio y agosto tras hallazgo de cardúmenes frente a Chiloé
Pescadores de Puerto Gala buscan llevar merluza austral a escuelas de Aysén
Producción mundial de harina de pescado caería a su menor nivel en una década
Sernapesca refuerza fiscalizaciones tras cierre de temporada de erizo en Aysén
Blumar obtuvo el Sello de Reducción de HuellaChile para sus plantas de harina de Coronel y Bahía Caldera