
De lectura gratuita, libre de suscripción y contenida en su propia plataforma, la presente edición incluye las noticias y temas más importantes del último mes para el sector salmonicultor, mitilicultor y marítimo, resaltando la síntesis que realizó la organización AquaNor sobre la feria; el aniversario 175 de Directemar y debates sobre la ley de residuos de la salmonicultura.
Así, en detalle, Mundo Acuícola realizó una cobertura especial por el aniversario número 175 de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), para el cual el equipo de medio realizó entrevistas exclusiva a miembros de la institución, y acompañó a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt en patrullajes preventivos en zonas de producción acuícola.
Asimismo, abordamos temas relacionados con la contingencia política-normativa respecto a la salmonicultura, como son las perspectivas del sector respecto a la pronta entrada en vigencia de la Ley 21410, la cual exige a los titulares de concesiones de acuicultura evitar o reducir el depósito de desechos inorgánicos y orgánicos.
Para acceder a la edición número 145 de revista Mundo Acuícola, ingrese aquí
*No olvide que para estar atento al flujo habitual de éstas y otras noticias del sitio web de Mundo Acuícola, puede activar el sistema de notificaciones en su navegador.

Noticias relacionadas
Autoridades regionales de La Araucanía conocen el proceso productivo del salmón en visita a Piscicultura Coipue
Estudio revela distintos orígenes de anémona invasora en Chile y Argentina
AquaChile reutiliza materiales para apoyar a 13 familias de Villa Mañihuales
Rodolfo Aguirrebeña y los inicios de la sanidad de peces en la salmonicultura chilena
Estudio identifica las medidas de control de SRS mejor valoradas por expertos de la salmonicultura chilena
Salmones Camanchaca recibe certificación por avances en cambio climático y economía circular
Editorial: La megarreforma entra en terreno decisivo
SalmonChile y Duoc UC forman futuros ingenieros en tecnologías para la acuicultura
Proveedores de la salmonicultura ya cuentan con una guía para medir su huella de carbono