
La secretaria de la Multisindical de Trabajadores del Salmón y Ramas Afines, Miriam Chávez, entregó algunos detalles de la cita que sostuvieron con el ministro de Economía Nicolás Grau, quien, dijo, respaldó la postura de proteger el empleo, en medio del debate entre la industria y el Gobierno por las Áreas Protegidas, ello en una entrevista para el programa Región Acuícola de Radio SAGO.
Cabe recordar la incertidumbre del sector de cara a una nueva ley de acuicultura, los alcances de la Ley que creó el SBAP, y cómo los nuevos proyectos de acuicultura en las cercanías o en las áreas silvestres protegidas requerirán de un estándar de evaluación más complejo.
En esa misma línea, según informó Diario Financiero, esta es la quinta propuesta que presenta Nova Austral a los acreedores, la que tendría un consenso para ser aprobada el 21 de noviembre. Así, Nova Austral es clave para la economía de Porvenir, donde su influencia llega al 60% del comercio local, siendo vital en la generación de empleo.
Lea la entrevista completa aquí

Noticias relacionadas
Ventisqueros valorizó el 99% de sus residuos en 2025 y se acerca a su meta “Zero Waste to Landfill”
Australis refuerza la integración de sus equipos en torno a la cadena del salmón en Magallanes
Una multitud disfrutó del cancato más grande del mundo para cerrar la Semana del Salmón
Revisión advierte brecha entre avances sobre P. salmonis y su aplicación en el control de la SRS
Consejo del Salmón destacó el rol de sus empresas socias durante la cuarta jornada de la Semana del Salmón 2026
Corte Suprema confirma vigencia de la RCA de la Piscicultura Río San Pedro
Comenzaron las exportaciones de salmón chileno a Nicaragua
Empresas socias de SalmonChile protagonizan masiva jornada ciudadana en Semana del Salmón
CORE analiza propuesta para trasladar la salmonicultura del Lago Llanquihue a sistemas RAS