
Un grupo de siete pescadoras artesanales de Quemchi, visitaron las instalaciones de la Fundación Chinquihue para recibir una capacitación en la elaboración de productos del mar con valor agregado. La formación se llevó a cabo en la sala de procesos Ruka Iyael, donde las participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con recursos locales como almeja, cholga y navajuela.
Durante el taller, las pescadoras aprendieron técnicas para convertir estos productos marinos en alimentos ahumados, congelados y en conserva. Esta capacitación no
solo busca mejorar las habilidades de las participantes, sino también agregar valor a sus recursos marinos, fortaleciendo así sus actividades productivas.
La visita técnica fue organizada por la Oficina de Pesca de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, quienes destacaron el compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el sector pesquero, agregando que este tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y la diversificación de productos en la región, beneficiando tanto a las pescadoras como a la comunidad local.



Noticias relacionadas
Producción mundial de harina y aceite de pescado crece en 2025
PER Mejillón de Chile convoca a taller online y gratuito sobre fiscalización ambiental
Hitos del PER Mejillón de Corfo realzan la mitilicultura regional
AquaPacífico avanza en estudio sobre colecta de semilla de moluscos
Subpesca activa sistema para monitorear mamíferos marinos en centros acuícolas
INDESPA fortalece el desarrollo de la APE en Chiloé
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
AmiChile aborda estándares OMSA para un comercio internacional seguro
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola