
A solo un mes del inicio del IX Congreso Nacional de Acuicultura -organizado por la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Sociedad Chilena de Acuicultura (SCHACUI), junto a AquaPacífico-, es importante recordar que el plazo para el envío de resúmenes de ponencias está próximo a vencer. La fecha límite para enviar las propuestas es el 5 de noviembre de 2024, y deben enviarse al correo oficial del congreso: contacto.ixcna2024@ucn.cl.
El evento, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024 en el Campus Guayacán de la UCN, en Coquimbo, reunirá a destacados investigadores, expertos y productores del sector acuícola. Bajo el lema “Cultivando el desarrollo del territorio,” este encuentro multidisciplinario abordará temas de relevancia para la sostenibilidad y crecimiento de la acuicultura en Chile, promoviendo la actualización tecnológica y el intercambio de conocimientos entre académicos, profesionales y representantes del sector público.
La presidenta del Comité Organizador, Dra. María Cristina Morales Suazo, académica de la UCN, invita a estudiantes, profesionales y socios de SCHACUI a ser parte de esta cita nacional. “Invitamos a estudiantes, académicos/as, egresados/as y a todos y todas las profesionales vinculadas a la acuicultura en nuestro país a inscribirse,” destacó Morales, recordando que el congreso es una oportunidad única para fortalecer la posición de la acuicultura en el desarrollo del país.
Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden acceder al sitio web del congreso: https://ixcongresoacuicultura2024.ucn.cl/inicio



Noticias relacionadas
Reconocimientos y nuevos hallazgos marcaron el cierre de Sea Lice Conference 2025
Con foco acuícola: Analizarán el potencial de la IA sobre los retos aduaneros
Presentan investigación sobre patrones larvales de Caligus en Sea Lice Conference 2025
Conmemoran el Día Mundial de la Acuicultura con jornada de reflexión
Exitosa primera jornada del Sea Lice Conference 2025
SalmonChile participó por primera vez en el Festival Ladera Sur
Analizan brechas y oportunidades en el cultivo de algas
Dr. Valle-Levinson destacó la necesidad de entender la dinámica de los fiordos
Llaman a fortalecer interfase de conocimiento entre ciencia y salmonicultura