
De acuerdo a lo difundido por el medio La Tercera, en una audiencia de cautela de garantías relacionada con el caso contra el exdueño de Australis Seafoods, Isidoro Quiroga, y el exgerente de Administración y Finanzas, Santiago Garretón, la jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana Leyton, ordenó al Ministerio Público incorporar todas las citaciones faltantes a la carpeta investigativa y reorganizarla en formato digital, garantizando el acceso oportuno de la defensa.
Las defensas de Quiroga y Garretón habían cuestionado la gestión del Ministerio Público, solicitando que se registraran en igualdad de condiciones las instrucciones de investigación y las declaraciones tomadas. Por su parte, los abogados querellantes (en representación de Australis Seafoods y de la compradora Joyvio) se sumaron a la postura de la Fiscalía, que justificó la situación aludiendo a la alta carga de trabajo.
El tribunal otorgó un plazo de un mes para completar la reorganización de la carpeta, con actualizaciones periódicas cada 15 días. Asimismo, se reiteró que la entrega tardía de información no debe menoscabar el derecho de la defensa a citar nuevamente a los testigos o formular preguntas en instancias posteriores.
El Ministerio Público formalizó a Isidoro Quiroga y a otros exejecutivos de Australis Seafoods por presuntos delitos de estafa y administración desleal, acusándolos de haber implementado un esquema de sobreproducción que habría inflado artificialmente el valor de la compañía, lo que generaría un perjuicio estimado en US$620 millones para la empresa china Joyvio. Tras la formalización del 15 de enero, el tribunal impuso medidas cautelares de arraigo nacional y firmas periódicas a los imputados.
Esta información fue difundida por el medio La Tercera de Chile.

Noticias relacionadas
Junto al presidente Kast: Consejo del Salmón participó en conmemoración de la ACHS por el Día del Trabajador
SMA notifica preventivamente a cerca de mil centros de cultivo por posicionamiento de estructuras
Salmonicultores de Magallanes invitan a conmemorar los 50 años de la salmonicultura chilena
Salmones Austral asumirá reflote de embarcación Koñimó I para peritajes
AquaChile abrió la convocatoria a la octava versión de su Fondo Concursable para organizaciones
SalmonChile participa en primer congreso internacional “Más Patagonia” de la USS
Usach estudia impacto del cambio climático en IPNV que afecta a la trucha arcoíris
Ventisqueros logra reducir en 84% su accidentabilidad en diez años
Mowi Chile fortalece su vínculo con la educación superior a través de tres actividades conjuntas