Mundoacuicola

Revista de Acuicultura.

Confirman hallazgo de restos óseos no identificados en planta pesquera de Orizon en Coronel

La empresa Orizon confirmó el hallazgo de restos óseos en sus instalaciones ubicadas en la comuna de Coronel, Región del Biobío. La información fue dada a conocer este lunes 5 de mayo a través de un comunicado público, según consigna el medio La Tercera.

De acuerdo con la declaración de la compañía, el hallazgo fue realizado por trabajadores de la planta, quienes encontraron “restos óseos no identificados”. En respuesta, la empresa notificó de inmediato a las autoridades competentes.

“Siguiendo con el protocolo establecido, se dio aviso de inmediato a Sernapesca como corresponde en estos casos”, señala el comunicado. Asimismo, la compañía aseguró que ha prestado colaboración desde el primer momento. “Hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, añadieron.

Los restos encontrados fueron puestos bajo custodia de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar su origen.

Tal como recoge La Tercera, aún no se ha confirmado si las osamentas corresponden o no a restos humanos. No obstante, se informó que los familiares de los tripulantes de la lancha Bruma –desaparecida desde el 30 de marzo tras un presunto impacto con el barco pesquero Cobra en aguas de Coronel– fueron notificados de la situación.