
De lectura gratuita, libre de suscripción y contenida en su propia plataforma, la presente edición incluye las noticias y temas más importantes del último mes para el sector salmonicultor, mitilicultor y marítimo, resaltando la síntesis que realizó la organización AquaNor sobre la feria; el aniversario 175 de Directemar y debates sobre la ley de residuos de la salmonicultura.
Así, en detalle, Mundo Acuícola realizó una cobertura especial por el aniversario número 175 de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), para el cual el equipo de medio realizó entrevistas exclusiva a miembros de la institución, y acompañó a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt en patrullajes preventivos en zonas de producción acuícola.
Asimismo, abordamos temas relacionados con la contingencia política-normativa respecto a la salmonicultura, como son las perspectivas del sector respecto a la pronta entrada en vigencia de la Ley 21410, la cual exige a los titulares de concesiones de acuicultura evitar o reducir el depósito de desechos inorgánicos y orgánicos.
Para acceder a la edición número 145 de revista Mundo Acuícola, ingrese aquí
*No olvide que para estar atento al flujo habitual de éstas y otras noticias del sitio web de Mundo Acuícola, puede activar el sistema de notificaciones en su navegador.

Noticias relacionadas
Sernapesca establece zona infectada y de vigilancia por virus ISA en Aysén
Centro INCAR advierte riesgos de El Niño 2026-2027 para salmonicultura y mitilicultura
Agua Viva mostrará la salmonicultura de AquaChile y Blumar en Magallanes
Nueva herramienta busca dar mayor certeza al diagnóstico molecular de IPNV
Australis defiende ante Tribunal Ambiental plan para abordar sobreproducción en CES Córdoba V
AquaChile apoya primer Campeonato Regional de Pesca Recreativa que reunió a más de 150 personas en Chiloé
Ruta del Salmón inicia segunda etapa con visitas a piscicultura Reloncaví de AquaChile
SMA aprueba planes por incumplimientos ambientales en seis centros de salmones
Trece eventos El Niño muestran respuestas dispares de temperatura en zonas salmonicultoras de Chile