
En una reciente entrevista con Radio Bío Bío, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, abordó el hundimiento de la lancha «Bruma», incidente marítimo que dejó como resultado siete tripulantes desaparecidos.
Balbontín se refirió particularmente a la situación de la nave «Cobra», embarcación perteneciente a Blumar, la cual ha sido objeto de pericias en el marco de la investigación del hecho.
“Hemos conversado con la tripulación, con el capitán, es una tripulación de 18 personas. Ellos han dicho que no han colisionado a la lancha”, afirmó Balbontín a Radio Bío Bío.
Las declaraciones del ejecutivo surgen en momentos en que la investigación oficial continúa avanzando para esclarecer las causas exactas del incidente y determinar responsabilidades. Hasta ahora, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.
Vea la entrevista completa aquí

Noticias relacionadas
Puerto Montt: Entregan consejos para la pesca legal y consumo responsable de pescados y mariscos en Semana Santa
Sernapesca incauta más de 8 toneladas de recursos del mar de origen ilegal en Los Lagos
PacificBlu alcanza 98,32% de valorización de residuos y logra importante certificación
Alianza por la pesca artesanal critica retiro de nueva Ley de Pesca y advierte riesgo de conflictividad social
Magallanes: condenan a armador a multa de $48 millones por pesca ilegal y obstaculizar fiscalización
Aysén: Sorprenden a embarcación extrayendo almejas en zona prohibida
FESIP Biobío advierte incertidumbre laboral y pide diálogo a nuevas autoridades para recuperar la pesca de la jibia
Ferepa Biobío advierte sobre sobreexplotación de pesquerías luego de informe de Subpesca
Pesca artesanal pide al Presidente Kast avanzar hacia licitaciones transparentes de cuotas industriales