
Una experiencia gastronómica centrada en los choritos, una proteína sana y deliciosa, es la invitación que están realizando para este martes 24 de octubre, el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile, de Corfo Los Lagos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, AmiChile y los representantes de la campaña nacional “Hay Choritos”, Camanchaca, St. Andrews, Landes, Manuelita, Sudmaris y Orizon.
El evento está especialmente dirigido a los gastronómicos y futuros cocineros de Puerto Montt con la finalidad de alentar su incorporación en los menú de los restaurantes, conocer lo dúctil que es el chorito y por supuesto, promover su consumo en las mesas de la región de Los Lagos.
El taller experiencia gastronómica “Hay Choritos” se realizará a las 11.00 horas en el Salón Angelmó, ubicado en el tercer piso de Arena Puerto Montt. Contará con la participación de cuatro destacados chefs, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas en la preparación de platos exquisitos a base de choritos, algunos de los cuales son parte de la campaña nacional que lleva adelante la industria mitilicultura en el país para promover su consumo.
“Una variedad de preparaciones se presentarán con una cocina en vivo, donde los asistentes podrán degustar cada bocado. El primer plato estará a cargo del destacado cocinero chileno suizo Frederic Emery con una presentación de choritos crocantes, especial para un picoteo casual o de fin de semana. Posteriormente, el reconocido cocinero Gustavo Sandoval efectuará un plato de fondo, pasando desde una sopa de choritos o un especial de choritos para la parrilla. Y finalmente, la fusión estará a cargo de la pareja de cocineros que recientemente ganaron la Copa Culinaria Carozzi 2023 en la feria Food & Service, Camilo Villarroel y Sergio Barría”, explicó Javier Aros gerente de Mejillón de Chile, operado por Corfo Los Lagos.
Agregó Aros que “este evento promete ser una experiencia inolvidable para los futuros chefs como para todos los apasionados de la gastronomía. Se espera que los participantes adquieran nuevas habilidades y perspectivas de cómo aprovechar al máximo los choritos en su cocina”, puntualizó.
La experiencia gastronómica es totalmente gratuita, pero con cupos limitados y los interesados pueden aún inscribirse en comunicaciones@mejillóndechile.cl
Programa
10.30 a 11.00 hrs. Acreditación y Café de bienvenida.
11.00 hrs. Presentación video campaña nacional.
11.05 a 11.30 Primer plato con el cocinero Frederic Emery.
11.30 a 12.00 hrs. Segundo Plato Cocinero Gustavo Sandoval.
12.00 hrs Punto de prensa /Degustación platos.
12.20 a 13.00 Tercer plato. Ganadores Copa Carozzi Feria Food Service 2023. Camilo Villarroel y Sergio Barría.
13.00 hrs. Degustación. Foto final. Cierre.



Noticias relacionadas
Conozca cómo funcionará el nuevo centro tecnológico de economía circular
Plan Innova Puerto Montt cerró 2025 con evaluación positiva e hitos concretos
UCSC impulsa red internacional en química verde para aportar a industrias del centro-sur
ProChile y Fundación Chile sellan acuerdos para fortalecer el ecosistema emprendedor
PER Mejillón de Chile cierra 10 años y proyecta nueva gobernanza
La Araucanía: Fondo Regional impulsará innovación y desarrollo productivo
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile