
Orizon Seafood, en su compromiso con cuidar el medio ambiente, innova y ofrece en el mercado el primer envase biodegradable hecho en Chile a partir de material orgánico para los filetes de jurel congelados.
Si tradicionalmente el packaging de plástico se demora 400 años en degradarse, en este nuevo envase, confeccionado por la empresa chilena Biolements, el proceso tarda sólo entre 3 a 20 meses, dependiendo de si se composta o simplemente se bota.
Además, esta nueva bolsa está certificada por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica (Dictuc) y se podrá encontrar en las distintas cadenas de supermercados en Chile así como en algunos distribuidores del canal tradicional.
Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon explica que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.

Noticias relacionadas
Confederación Nacional de Pescadores Artesanales aborda en Calbuco desafíos urgentes para el futuro del sector
Operativo marítimo financiado por el Gobierno Regional permitió a Sernapesca detectar pesca ilegal y reforzar apoyo a caletas aisladas
IFFO: «La producción de aceite de pescado muestra mayor resiliencia»
CONDEPP concurre al Tribunal Constitucional en defensa de la Ley de Fraccionamiento
Sernapesca participa en exitoso operativo contra la extracción ilegal de machas en Atacama
CONDEPP lamenta tragedia en Vichuquén y emplaza a reactivar ley de pesca
Sector artesanal pide reactivar discusión sobre nulidad de la Ley de Pesca en el Senado
Pescadores artesanales de cerco cuestionan medidas de Sernapesca y piden mesa de diálogo
Indespa financia hasta $15 millones para acuicultura de pequeña escala en etapa inicial