
Dirigentes y pescadores artesanales que forman parte de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) se reunirán en Talcahuano, en un taller a realizarse el viernes 17 de mayo, a partir de las 9.00 horas en dependencias del Puerto Artesanal de Talcahuano y al que convocan en forma conjunta con Ferepa Biobío.
La Confepach es presidida por el dirigente de Calbuco, Marcelo Soto Castillo y fue fundada en Valparaíso el 7 de agosto de 1990 por las Federaciones que se han dado de los pescadores artesanales a nivel país. Desde entonces, se aboca en representar y abogar por los derechos de los pescadores artesanales, así como contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.
Actualmente la integran 17 Federaciones de sindicatos de la Pesca Artesanal de I a la XII Región: Lanco, Calbuco, Palena, Valdivia, Ancud, Talcahuano, Chaitén, Iquique, Viña del Mar, Arauco, Coquimbo, Valparaíso, Chiloé, y Cochamó.
En esta oportunidad se desarrollará un taller de capacitación y análisis de la problemática del sector, y se espera la amplia participación de trabajadores y dirigentes de los sindicatos integrados a Ferepa Biobío y de directivas de las federaciones que llegarán desde distintos puntos del país.
Cabe destacar que el evento contará con la exposición del representante de la Subsecretaria de Pesca, Vicente Andrade, Jefe legislativo de la Subsecretaría quien se referirá a las fases a los que son sometidos los proyectos que el ejecutivo envía al Congreso.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano