
Luego de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país, cientos de animales y mascotas de vecinos se vieron afectados y con la necesidad de medicamentos para su mejora. Por eso, SalmonChile, junto a Laboratorio Virbac, realizaron una donación de fármacos e insumos veterinarios por una suma de $ 14 millones, con el fin de ayudar a los vecinos de La Araucanía y de Biobío.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, participó en la entrega de esta donación que se hizo en conjunto con Salmones Camanchaca y señaló que “agradezco la gestión de los privados y la rapidez en aportar en esta catástrofe que ha dañado a personas y familias completas junto a sus animales y mascotas. Además, se instalará prontamente un dispositivo de ayuda entre Salmones Camanchaca, la Universidad San Sebastián y el municipio, en ámbitos de apoyo veterinario, dental, social y psicológico, por lo que esta ayuda es muy valorada y será de gran ayuda a la comunidad de Tomé”.
Por su parte, la entrega de estos insumos para los afectados en La Araucanía se llevó a cabo en el hospital veterinario de la Universidad Católica de Temuco, donde señalaron que “queremos agradecer la importante donación de estos medicamentos que van a ir en ayuda de los pacientes que fueron afectados por el incendio”.
El representante territorial de SalmonChile en esta zona, Ricardo López, destacó el apoyo de Virbac con las familias afectadas e indicó que “Desafío Levantemos Chile fue un actor clave a través de la coordinación que se realizó. Para SalmonChile y empresas y proveedores asociados es muy importante colaborar en las zonas donde trabajamos, por lo que no dudamos en poder ser parte de esta linda iniciativa que ayuda a las personas y familias que tuvieron animales heridos producto de los incendios”.

Noticias relacionadas
Estudiante UCSC destaca impacto de nueva norma de olores tras conocer realidad de comunidades costeras durante práctica profesional
Plan Innova Puerto Montt busca fortalecer formación en IA, biotecnología y computación cuántica
Por informe mundial de FAO: Subsecretario Urrutia destaca necesidad de fortalecer la gestión sostenible frente a desafíos globales de la sobrepesca
Puerto Montt impulsa consumo de merluza austral en alimentación escolar
Suseso propone Guía de Buceo Seguro y nuevas exigencias para prevenir accidentes
Christopher Hamilton-West es elegido decano de Favet UChile para el período 2026-2030
ProChile y exportadores de Los Lagos impulsan apertura de nuevos mercados
CRUBC Los Lagos rechaza reclamaciones de dos solicitudes ECMPO en Ancud y Quellón
Expertos internacionales evalúan intervenir océanos para capturar CO2 y mitigar el cambio climático