
En el Hotel Enjoy de la ciudad de Puerto Varas se realizará la primera versión de los workshops “AquaSpeech, conversaciones que hay que tener”, que estará centrado en esta oportunidad en los “ingredientes para la industria acuícola del futuro”. El evento reunirá a empresas productoras de materias primas que son incorporadas en el alimento para peces, quienes darán a conocer estudios, resultados, información técnica y nuevos productos.
Según explicaron los organizadores, el evento tiene por objetivo presentar diferentes alternativas y mostrar cómo cada una de ellas puede contribuir a alimentar el futuro de la industria acuícola. Estos temas se abordarán, en una conversación en la que se ha invitado a participar a empresas productoras de materias primas, de alimentos y de peces. Las inscripciones estarán abiertas desde esta semana.
“Las materias primas son el origen de todo. Cada nutriente, vitamina, aminoácido, lípido, grasa o mineral incide de manera relevante en la salud, el bienestar, crecimiento, desempeño y calidad final de los peces. Por eso es tan importante conocer los avances que los proveedores están haciendo. En el futuro se requerirá gran cantidad de alimento para la acuicultura, y este suministro deberá venir de fuentes sustentables, por lo que nuevos ingredientes realmente disruptivos son cada vez más necesarios.”, explicó la periodista Paula Carvajal, una de las organizadoras del workshop.
Para los productores de materias primas esta será la oportunidad de dar a conocer información acerca de sus empresas y productos y cómo estos aportan valor a la industria acuícola y ayudan a sus clientes a potenciar su crecimiento y sustentabilidad. Por otro lado, a los productores de alimento y de salmón, esta instancia les permitirá escuchar de primera fuente los últimos conocimientos, desarrollos y adelantos que existen en el campo de los micro y macro ingredientes y cómo pueden aportar a las formulaciones del futuro.
Para participar, o conocer más detalles, los interesados pueden comunicarse al mail inscripciones@aquaspeech.cl


Noticias relacionadas
Puerto Varas se prepara para recibir Transforma 2026, summit de innovación y tecnología
Aquasur inicia montaje logístico de su exhibición 2026
Al aire libre, FILL Summer 2026 reunió al ecosistema de innovación regional
Aquasur incorpora a AquaChile como socio estratégico para impulsar innovación acuícola
ReCircuLab y Hera Materials, reconocidos en la 4ª versión de los Premios ACME
Club Innovación Acuícola e Israel impulsan diálogo tecnológico para la industria del salmón
Mundo Acuícola anuncia programa de conferencias para este 2026
Destacan potencial de las algas nativas como activo estratégico para el país
Salmón y Monte Verde serán temática de Carros Alegóricos 2026 en Puerto Montt