
El 15 de enero se dio por finalizada la temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook en todos los cursos de aguas dulce en la región de Aysén, iniciándose un período de veda, es decir, la prohibición total de extracción de esta especie.
Cabe recordar que el periodo de captura del Salmón Chinook fue desde el 12 de octubre del 2023 hasta el pasado 15 de enero.
El Director Regional (s) de Sernapesca en Aysén, Tomás Manriquez, recordó que aún con el inicio de esta veda la actividad continúa en la región. “El escenario para los y las amantes de esta actividad no es tan negativo, ya que podrán seguir realizando pesca recreativa capturando otras especies salmónidas hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 01 de abril en lagos de la región nuestra región”.
Manriquez recordó, además, la importancia de portar licencia de pesca recreativa, utilizar aparejos de pesca personal, respetar las medidas de administración para cada cuenca y que las personas que realicen la actividad lleven a cabo la adecuada limpieza y desinfección de sus utensilios para evitar la propagación de la microalga Didymo.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano