
Ya se dio el vamos a la tan esperada temporada de pesca recreativa, la que se extenderá hasta el 14 de abril del 2025 en la región de Magallanes y Antártica Chilena, dando pie a la ciudadanía para visitar los distintos parajes de la zona para realizar la actividad.
Es por esta razón que desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) han intensificado las fiscalizaciones, sobre todo en zonas de alto interés para quienes visitan la región en busca del mejor ejemplar de la temporada, como es el caso de Tierra del Fuego.
Cada año llegan cientos de turistas nacionales e internacionales a realizar pesca recreativa a la gran Isla de Tierra del Fuego, y Sernapesca con apoyo de Carabineros han realizado diversas fiscalizaciones para verificar que las personas, amantes de la actividad, cumplan con las exigencias de la ley.
Ximena Gallardo, directora regional de Sernapesca recordó las exigencias para esta actividad: “Durante las fiscalizaciones verificamos principalmente el porte de licencia vigente, a excepción de menores de 12 años, mayores de 65 y quienes estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, además de verificar el uso de una caña por persona, que las personas pesquen 3
piezas o 15 kilos por jornada de pesca, entre otras medidas de administración. En la última fiscalización en la comuna de Timaukel, sorprendimos a una persona realizando pesca recreativa sin contar con la respectiva licencia, por lo que cursamos una citación al Juzgado de Policía Local de Porvenir».
La autoridad regional instó a respetar las medidas de administración, realizar la actividad con responsabilidad y también invitó a las personas a llamar al 800 320 032 de Sernapesca en caso de tener consultas.
La licencia de pesca recreativa se puede adquirir a través de la página web de Sernapesca en el siguiente enlace: https://pescarecreativa.sernapesca.cl/ .

Noticias relacionadas
Ferepa Biobío intensifica gestiones para avanzar en el proceso de expropiación de Caleta Perone
Inpesca advierte sobre posibles efectos de El Niño en la sardina común
Sernapesca Los Ríos invita a la ciudadanía a respetar la veda de la merluza austral “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Gremios pesqueros advierten que ampliación de parques marinos podría afectar empleos y una actividad pesquera histórica en Chile
Sernapesca anunció el inicio de la veda de la merluza austral con la campaña “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Alianza Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal reitera solicitud de una plataforma social para el sector tras recientes emergencias y avances legislativos
Constituyen Comité de Emergencia para monitorear efectos del sistema frontal en la pesca artesanal y las caletas
Comienza una nueva temporada de la centolla en Magallanes
Amplían Caleta Anáhuac con inversión de $8.300 millones para fortalecer la pesca artesanal