
“Este es el primer ejemplar que da positivo para Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en nuestra región, fue muestreado cerca de Carelmapu, en la playa Ventanas, y como ha ocurrido en las otras 10 regiones del país que tienen presencia de esta enfermedad en fauna marina, hemos activado todos los protocolos de vigilancia activa del borde costero, y estamos en coordinación con servicios públicos como SENAPRED, la Delegación Regional Presidencial, el SAG, los municipios de las diferentes comunas de la región, y la Autoridad Marítima, para así acudir oportunamente a los varamientos que se vayan presentando en el contexto de esta emergencia” comentó Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos.
A la fecha, a nivel nacional, se contabiliza un total de 36 ejemplares de animales marinos confirmados como positivos para IAAP, correspondientes a: 2 chungungos, 26 lobos marinos, 4 pingüinos de Humboldt, 2 marsopas espinosas y se suman ahora 2 delfines chilenos confirmados recientemente como positivos a Influenza Aviar, uno en la región de Maule y otro en Ñuble.
Desde Sernapesca realizaron un llamado enfático a las personas a no tocar, ni manipular animales marinos varados vivos o muertos, mantener la distancia y reportar al 800 320 032.



Noticias relacionadas
UCSC impulsa red internacional en química verde para aportar a industrias del centro-sur
ProChile y Fundación Chile sellan acuerdos para fortalecer el ecosistema emprendedor
PER Mejillón de Chile cierra 10 años y proyecta nueva gobernanza
La Araucanía: Fondo Regional impulsará innovación y desarrollo productivo
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile
Facultad de Ciencias UCSC realizó cuenta pública en el marco del Aniversario N°33
INCAR marcará presencia en Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y Acuicultura