
En un contexto donde la demanda por soluciones logísticas eficientes y de calidad aumentan cada día, la industria del transporte y la refrigeración se encuentran enfrentando un momento de transformación y alta demanda. El crecimiento de las exportaciones, especialmente de productos frescos como frutas, carnes y acuicultura, ha impulsado la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías refrigerantes más precisas.
Al mismo tiempo, las empresas logísticas están adoptando innovaciones orientadas a la trazabilidad, optimización de operaciones y sostenibilidad, configurando un escenario altamente competitivo y marcado por la digitalización de la cadena.
Haciéndose cargo de esta realidad, se llevó a cabo la Feria Carrier, evento organizado por Sitrans, empresa con más de 40 años de experiencia en el área logística, junto a Carrier, referente global de refrigeración, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en el transporte y conectar al ecosistema logístico.
La iniciativa que se realizó en Sitrans Curauma, en la región de Valparaíso, se convirtió en un punto de encuentro clave para los principales representantes del sector, reuniendo a clientes, compañías, federaciones de transporte, líneas navieras y partners del rubro, quienes participaron de presentaciones técnicas, espacios de conversación, networking, Q&A, entre otros.
“En esta Feria iniciamos una nueva vertical de nuestro negocio junto a Carrier, presentando dos nuevos productos: “Genset y Undermount”, dispositivos especializados para el transporte de carga refrigerada, atingentes para las grandes exportaciones que estamos realizando en nuestro país, por lo que estamos muy contentos de poder convocar a diversos actores nacionales e internacionales, aportando así a la cadena logística”, destacó Hubani Manzo, Gerente de Negocio Sitrans.
Por su parte, Leonardo Jiménez, Encargado de Distribución Carrier explicó que “esta instancia es muy importante para nosotros, ya que no habíamos ofrecido soluciones de transporte a nivel local. Por ello junto a nuestro aliado por más de 20 años, Sitrans, decidimos trabajar en generar soluciones para que el mundo del transporte pueda mover cargas refrigeradas, acorde a las necesidades reales del rubro. Nuestro balance es muy positivo y esperamos poder seguir avanzando juntos por muchos años más”.
Al finalizar el encuentro, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los equipos, conocer las nuevas herramientas y explorar soluciones integrales, Manzo hizo un llamado a continuar impulsando la innovación en el transporte refrigerado.
“Una logística robusta, moderna y eficiente, es uno de los motores clave para el progreso económico del país, la generación de empleos y la proyección internacional. Tanto en Sitrans como en Carrier, reafirmamos nuestro compromiso para seguir liderando esta transformación, ofreciendo soluciones de alto valor para toda la cadena de suministro a nivel nacional”, agregó.

Noticias relacionadas
Chile fortalece su liderazgo en economía azul tras el cierre de Blue Week 2026
Reconocidos especialistas analizarán las claves de la fiscalización y actualización normativa ambiental en la salmonicultura
Carlos Wurmann: “La salmonicultura chilena nació con vocación exportadora”
Hackathon de Duoc UC premió soluciones para acuicultura sustentable
Puerto Montt inauguró Blue Week 2026 y se proyecta como capital chilena de la economía azul
UACh coorganizará seminario sobre innovaciones para una industria acuícola sustentable
AquaVision 2026: Entradas casi agotadas mientras se confirma el programa completo
SalmonChile Summit: Kast destaca a trabajadores que “salvaron la industria” y vincula Plan de Reconstrucción a la salmonicultura
Webinar de MSD Animal Health analizará desempeño del seafood en retail de EE.UU. durante 2026