
Skretting Chile reafirma su liderazgo en el segmento de sistemas de recirculación en acuicultura, alcanzando una participación del 48% en el mercado libre RAS. Este logro se debe principalmente al éxito que ha tenido su concepto RCX, desarrollado exclusivamente para este tipo de sistemas de cultivo. Al respecto, Eduardo Leyton, jefe de Asistencia Técnica Agua Dulce, explica que: “Gracias a los excelentes resultados obtenidos por nuestros clientes en sistemas RAS, hemos consolidado nuestra posición en este segmento productivo en los últimos años. Esta alta participación nos motiva a seguir trabajando y mejorar los estándares de nuestras dietas para recirculación”.
De acuerdo con lo expuesto por Leyton, este éxito se basa en la propuesta de valor única que ofrece RCX, que combina nutrición de alta calidad, un diseño exclusivo para RAS y una formulación que contribuye favorablemente la estabilidad y eficiencia de los sistemas de recirculación.
Entre los principales atributos del concepto RCX, la Asistencia Técnica de Agua Dulce de Skretting Chile destaca, entre otras características, la mejor calidad física de la dieta, gracias a sus estabilizadores fecales patentados, lo que minimiza la pérdida de nutrientes; y la reducción de amonio y desechos en el agua, lo que disminuye riesgos de fluctuaciones y permite el manejo de mayor biomasa.
Crecimiento sostenido de los sistemas RAS en Chile
Además de los buenos resultados en recirculación, Leyton explica que los actuales logros de RCX nos permiten consolidarnos en un segmento de alto desarrollo “Los sistemas de producción RAS mantienen un crecimiento sostenido en nuestro país; estamos viendo constantemente en la industria, la evaluación y construcción de nuevas pisciculturas de este tipo, además de la incorporación de nuevos segmentos de producción como son los posts smolts en recirculación en tierra.”
Por su parte, Charles Booth, Product Manager de Agua Dulce, agrega que: “Nuestro concepto RCX ha sido clave para nuestros clientes, no sólo por sus beneficios comprobados en rendimiento y estabilidad del sistema, sino que también por el riguroso control de calidad que aplicamos en cada una de las etapas. Estos estándares, alineados globalmente entre las distintas operaciones de Skretting alrededor del mundo, aseguran a nuestros clientes un monitoreo permanente en nuestras dietas, que evita desviaciones en parámetros críticos como calidad del agua y funcionamiento de los biofiltros”, puntualiza Booth.
La consolidación de Skretting Chile en el segmento RAS llega en un momento en que este modelo de producción demuestra un crecimiento continuo y sostenido en nuestro país, demostrando la capacidad de adaptación que la productora de alimentos tiene, respecto a las innovaciones y nuevos desafíos que va presentando la industria del salmón chilena.



Noticias relacionadas
Camanchaca crece 8% impulsada por mayores ventas en todas sus divisiones
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi
OCDE prevé desaceleración económica mundial en 2026 y alerta por efectos de aranceles
Primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN impulsa exportaciones hacia el Sudeste Asiático
Camanchaca aumenta 13% su EBITDA en primer semestre de 2025
AquaChile refuerza presencia en Japón y Vietnam
Skretting presenta iniciativa ACT para la sostenibilidad en la salmonicultura
Invermar impulsa economía circular con alianza junto a Zerocorp
Nueva descamadora automática llega a Chile para uso con agua de mar