
Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Puerto Williams en fiscalización con apoyo de personal de la Autoridad Marítima, a bordo de la Lancha de Servicios Generales “Alacalufe”, detectaron la instalación de 5 líneas de redes centolleras en la Bahía Nassau, provincia de la Antártica.
El encargado de oficina de Sernapesca en Puerto Williams, Diego Illanes, comentó sobre el hallazgo. “Las redes son un arte de pesca ilegal, que causa un gran daño, ya que no solo las centollas quedan atrapadas en estas, sino que también otros recursos e incluso fauna marina como ballenas, pingüinos y otros. Afortunadamente, en esta ocasión, solo había centollas en las redes, las que logramos devolver al mar.
Los fiscalizadores retiraron del agua 5 paños de redes, los que suman alrededor de 2000 metros, sin embargo, no fue posible detectar a los infractores que instalaron las redes.
Desde Sernapesca y la Autoridad Marítima informaron que continuarán con las acciones de fiscalización con el fin de resguardar los recursos hidrobiológicos de la provincia más austral del país.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano