
Al bordo de la barcaza Queulat se llevó a cabo una fiscalización por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con el fin de verificar el transporte legal de recursos del mar. Durante la inspección, se detectó que uno de los camiones controlados llevaba una carga de 12.800 kilos de erizo fresco sin acreditación de origen legal.
El responsable del camión proveniente de Melinka y con destino a Quellón, no contaba con la documentación para acreditar la legalidad del recurso, por lo que tanto el camión como el recurso quedaron incautados en poder del infractor a disposición de lo que ordene el Juez. Además, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén.
Daniela Leiva, directora regional de Sernapesca en Aysén comentó: “Se trata de un recurso de gran importancia para la pesca artesanal de nuestra región, lo que nos parece un hecho grave. Hacemos el llamado a la responsabilidad para cuidar la sustentabilidad de la actividad pesquera. Desde Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones en zonas de pesca, barcazas, desembarques, aérea, etc. para asegurar el cumplimiento de la ley”.



Noticias relacionadas
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano
Anuncian implementación de primeras medidas por Ley de Fraccionamiento
Metales pesados comprometen reproducción de huiro negro
Pesca artesanal pide mejorar fiscalización de flota china en el Pacífico sur
Pesca Artesanal impulsa proyecto ambiental «Pescando Plástico»
Suprema condena a la empresa Pesca Chile S.A al pago de millonaria multa
Blumar destaca el rol de la Pesca Industrial en el desarrollo del Biobío durante Erede 2025
Ferepa Biobío y GORE acuerdan mesa para urgencias del sector artesanal
Pesca artesanal reafirma llamado a crear una plataforma social