
Luego de una vida ligada principalmente al estudio de las ciencias marinas en pesquerías y acuicultura, falleció el domingo 30 de abril en Puerto Varas, el destacado investigador Eduardo Bustos Rojas.
Biólogo marino de profesión, Máster en Acuicultura y aficionado del básquetbol, Bustos se dedicó por más de 40 años a la innovación en materias en diferentes instituciones como IFOP, Universidad Arturo Prat, COPRAM y la Universidad Santo Tomás. También desarrolló su labor profesional en la Universidad de Concepción y la Universidad de Los Lagos.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Eduardo Bustos, destacado académico y director del Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada (CAPIA) de la Universidad Santo Tomás (UST). Sus aportes en la investigación de la salmonicultura generaron importantes avances en este rubro. Su legado y contribución a este sector productivo seguirán siendo recordados y valorados en el tiempo. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento», señalaron oficialmente desde el Instituto Tecnológico del Salmón.
Dicha trayectoria fue reconocida recientemente por la Universidad Santo Tomás, institución donde se desempeñaba como director del Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada (CAPIA) de la UST.
«Es importante destacar que Eduardo Bustos Rojas colaboró en reiteradas ocasiones para revista Mundo Acuícola. Por ello, como medio, enviamos un abrazo afectuoso y nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y amigas que acompañaron su camino», señaló Claudio Berkhoff, Director de Mundo Acuícola.


Noticias relacionadas
Gobernador de Los Ríos afirma que comunidades indígenas iniciarían acciones legales por ECMPO
Autoridades destacan inicio del SBAP como hito histórico para la conservación en la Región de Los Lagos
Fortaleciendo las fiscalizaciones: Personal de Sernapesca se capacitó en manejo de ROV
UMAG inaugura laboratorio de Marea Roja en Cabo de Hornos
SBAP y SMA firman convenio para fortalecer fiscalización ambiental
El desafío de la I+D en Chile: de la aversión al riesgo a la acción con la Ley de Incentivo Tributario
Mundo Acuícola visitó la planta de proceso Fitz Roy de Australis en Calbuco
Favet U. de Chile firma acuerdo estratégico en China para investigación acuícola
Para exportadores de seafood y servicios: ProChile Los Lagos invita a encuentro Chile–ASEAN