
Tras una investigación, por parte de personal del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada de Chile (DIPOLMAR) y OS-7 de Carabineros de Chile y bajo la dirección de la Fiscalía Local de Quellón, se logró identificar a dos sujetos de nacionalidad colombiana, dedicados al microtráfico de drogas por vía marítima en las naves que efectúan conectividad desde Quellón a la zona insular del país.
El operativo consideró el trabajo interagencial entre la Policía Marítima especializada, dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) y el Departamento de OS-7 de Carabineros, el cual permitió el allanamiento a un inmueble, logrando la detención de estos hombres, ambos mayores de edad, que se encontraban en situación irregular en el país, además de la incautación de 240 gramos de sustancias penadas en la Ley 20.000.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón, para ser presentados en la audiencia de control de detención, oportunidad en la que fueron formalizados por el delito Art. N° 4 de la Ley 20.000, por microtráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva.



Noticias relacionadas
Conozca cómo funcionará el nuevo centro tecnológico de economía circular
Plan Innova Puerto Montt cerró 2025 con evaluación positiva e hitos concretos
UCSC impulsa red internacional en química verde para aportar a industrias del centro-sur
ProChile y Fundación Chile sellan acuerdos para fortalecer el ecosistema emprendedor
PER Mejillón de Chile cierra 10 años y proyecta nueva gobernanza
La Araucanía: Fondo Regional impulsará innovación y desarrollo productivo
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile