Mundoacuicola

Revista de Acuicultura.

BioMar más que duplica vitamina D sus dietas para salmón y refuerza su valor nutricional

BioMar más que duplicó la vitamina D en su salmón de cultivo, elevando su valor nutricional y contribuyendo a la salud de los consumidores.

BioMar ha aumentado significativamente los niveles de vitamina D3 en todas sus dietas para salmón, respaldado por investigaciones que demuestran beneficios para la salud de los peces y un mayor valor nutricional del salmón de cultivo para los consumidores.

En 2019, la UE elevó el nivel máximo permitido de vitamina D3 en los alimentos acuícolas para salmónidos, de 2.500 a 60.000 UI/kg. Ante este cambio, BioMar investigó cómo una mayor suplementación con vitamina D3 impactaría la nutrición de los peces. Los resultados confirmaron que incrementar la vitamina D3 en la dieta eleva proporcionalmente su contenido en los filetes, sin afectar el rendimiento, la ingesta de alimento ni la conversión alimenticia.

“La vitamina D es esencial para la salud de los peces, ya que favorece el desarrollo óseo, la regulación del calcio y la función inmune,” explicó Pedro Gómez Requeni, Senior R&D Scientist de BioMar. “Nuestra investigación confirma que los alimentos con niveles optimizados de vitamina D3 enriquecieron el contenido de vitamina D en el filete, al tiempo que mantuvieron un rendimiento óptimo en los peces”.

Valor nutricional

Con esta decisión, BioMar aprovecha la normativa actual para ofrecer a los productores dietas que no solo mantienen un desempeño óptimo, sino que también generan filetes con mayor valor nutricional, apoyando la diferenciación en el mercado y la creciente preferencia de los consumidores por alimentos ricos en nutrientes.

“Hoy los consumidores son más conscientes de la importancia de la vitamina D para su salud,” comentó Simon Wadsworth, R&D Director de BioMar. “Formulando alimentos que enriquecen naturalmente los filetes, ayudamos a los productores a ofrecer productos con valor agregado y contribuimos a la salud pública”.

El aumento de vitamina D3 en los filetes de salmón permitirá mejorar la ingesta de esta vitamina en la población, ayudando a mitigar su deficiencia, que es común en muchas regiones.

“Es una mejora práctica en la formulación, con un impacto muy positivo,” concluyó Simon. “Contribuye a la salud de los peces, permite a los productores diferenciar sus productos y ofrece a los consumidores un mejor perfil nutricional”.