
En cumplimiento de una orden de detención emanada por el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, personal de la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, efectuó la detención de un ciudadano chileno en el centro de cultivo Carmen I, de la empresa Salmones Antártica, ubicado en Bahía Chacabuco, Región de Aysén.
El imputado es investigado en el marco de una causa en curso liderada por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en conjunto con el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, relacionada con un presunto delito de robo y comercialización ilegal de salmones ocurrido en agosto de 2025.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal y pasó a control de detención este viernes, instancia en la que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Noticias relacionadas
Floración de algas: municipio de Puerto Montt valora emergencia preventiva
Gobierno declara emergencia preventiva en la Región de Los Lagos ante amenaza de floraciones algales nocivas
SOFOFA conoce avances en robótica e inteligencia artificial de AquaChile en Aysén
Salmofood presenta Vitalice, solución nutricional que redujo Caligus en más de 60% en ensayos
Aysén refuerza preparación ante posibles mortalidades de salmones asociadas a El Niño
AquaChile destaca vínculo entre salmonicultura y turismo con gastronomía patagónica en Congreso de Hoteleros de Aysén
AquaChile y estudiantes UC exploran alternativas para aprovechar la sangre del salmón
Confianza en salmonicultura llega a 40% en regiones del sur austral
SalmonChile consolida despliegue gastronómico con exitosa participación en Expo Sabores Pucón y Bariloche a la Carta