
Con satisfacción, Benchmark Genetics anunció el nombramiento de la Dra. Serap Gonen como Líder de Genómica de Salmón a partir del 1 de enero de 2025. La Dra. Gonen aporta una amplia experiencia en genética y mejoramiento del salmón, lo que la posiciona para impulsar la innovación y el rendimiento en los programas globales de mejoramiento de la firma.
La Dra. Gonen completó su doctorado en 2015 en el Instituto Roslin en Escocia, enfocándose en la genética de la resistencia a enfermedades en el salmón del Atlántico. Continuó en el Instituto Roslin como investigadora postdoctoral, trabajando en el uso óptimo de información genómica y el desarrollo de métodos genómicos para el mejoramiento de animales. En 2018, se unió a Mowi en Noruega como Genetista Senior, gestionando la selección en dos programas de mejoramiento de salmón. Más recientemente, en AquaGen, optimizó las estructuras de los programas de mejoramiento de salmón y trucha.
Ciencia e innovación
En Benchmark, la Dra. Gonen liderará innovaciones genómicas a nivel global para mejorar la selección en las líneas núcleo y comerciales de salmón, optimizar los rasgos de resistencia a enfermedades y contribuir al diseño de productos comerciales. También participará en proyectos de I+D para desarrollar nuevos rasgos y tecnologías, reforzando el liderazgo de Benchmark en genética acuícola.
El Director de Genética e Innovación, Dr. Ross Houston, comentó: “Estamos muy complacidos y emocionados de dar la bienvenida a Serap a nuestro equipo de Benchmark Genetics. Su trayectoria destacada en investigación científica y su aplicación al mejoramiento del salmón fortalecerá significativamente nuestro equipo, mejorando aún más nuestros productos y servicios.”
El nombramiento de la Dra. Gonen refleja el compromiso de Benchmark con el uso de la ciencia y la innovación para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria acuícola.



Noticias relacionadas
Tecnología impulsa mayor control de combustible en la logística del salmón
Estudio USS sobre Ley Lafkenche es presentado a gremios acuícolas
Tierra del Fuego modifica ley y habilita la salmonicultura tras años de prohibición
Alcalde Wainraihgt proyecta encuentro con nuevo gobierno por Plan Salmón 2050
Triunfo de Kast: Salmoneros llaman a una agenda de Estado para el sector
SalmonChile y Salmones Austral se suman a la temporada de cruceros 2025-2026 en Puerto Montt
SalmonChile forma parte del comité regional Escazú
AquaChile presenta innovación y estándares de buceo en jornadas regionales en Aysén
Club Innovación Acuícola proyecta 2026 con nuevos desafíos y foco sectorial