
En ese contexto, Hernán Cortés, Presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), manifiesta su decepción por pasar otro día de la pesca artesanal sin poder celebrar del todo: “llevamos una década luchando por justicia para la pesca artesanal, nos pusieron un día en el calendario, pero la Ley sigue siendo la misma, la corrupta Ley Longueira”
Para Hernán Machuca, vocero de la colectividad, “esto es más bien un saludo a la bandera, un reconocimiento vacío si las condiciones para los pescadores artesanales no cambian” señaló el dirigente.
“Nos hubiera gustado que este día, se anunciara que de una vez por todas se hará justicia con la pesca artesanal. Asignando mayor fraccionamiento al gremio (sardina 100% artesanal), y una plataforma social que proteja a los pescadores.” puntualizó Hernán Cortés.
“El proyecto de nueva ley de pesca se ha ido aplazando en repetidas oportunidades. Estamos ansiosos por conocer el contenido del mismo, eso nos permitirá saber cuál es el compromiso del gobierno y del parlamento con la pesca artesanal” finalizó Hernán Machuca.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano