
El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el programa “Capacitación, Transferencia Productiva y Economía Circular para la Industria del Mejillón”, iniciativa de impacto regional que contempla una inversión de $1.600 millones financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El programa será ejecutado por Corfo y tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas del sector mitilicultor, promover la economía circular y generar mayor valor agregado para uno de los sectores estratégicos de la región.
La aprobación se concretó durante la tercera sesión plenaria del CORE realizada en Palena, consolidando una línea de apoyo orientada al desarrollo productivo sostenible del territorio.


Noticias relacionadas
IFOP articula taller participativo para restaurar bancos de chorito
AquaPacífico avanza en nutrición acuícola con dieta experimental para Seriola
Women in Chilean Aquaculture: Tejiendo una red de colaboración femenina
Especialistas regionales se capacitan en programas de mejoramiento genético en acuicultura
RaboResearch: Pese a tensiones geopolíticas, hay optimismo en los mercados de productos del mar
«Pisciculturas: ¿Quieres meterle un «Nitro» a tu vermifiltro?»
Chile presenta hoja de ruta para el cultivo sostenible de algas
Desde Carahue a Puerto Montt: acuicultores de pequeña escala realizan gira tecnológica
Conocimiento de excelencia y jóvenes investigadores protagonizan el segundo día de EpiAqua 2026