
Nuestra preocupación está en los familiares, en los pescadores desaparecidos y hoy en la investigación que lleva la Fiscalía y de la que esperamos que hagan un trabajo diligente, honesto, ajeno a toda presión externa para que como lo señaló el Arzobispo de Concepción Sergio Pérez de Arce cuando se reunió con los familiares en su larga espera en las cercanías de la Gobernación Marítima “la verdad tiene que prevalecer “, palabras que hacernos nuestras.
“Hoy nos preocupa inmensamente que se quiera culpar a quienes ya no están, dice Cristian Arancibia Presidente del Directorio de Ferepa Biobio que ha estado junto a los familiares del día 1 tras conocerse la dramática noticia”.
“No es posible y considero que es una falta de humanidad extrema, tratar de culpar de los hechos a quienes perdieron todo en esa fatídica noche en el mar. El abogado de los Tripulantes del Cobra ha sido explicito. Alejandro Espinoza ha afirmado que los protocolos y normativas vigentes para evitar la colisión se cumplieron en todo momento. Cuestionó la falta de vigía, y la ubicación de la Lancha Bruma indicando que si se confirma una colisión, esto no establecería la responsabilidad de los tripulantes del Cobra. Afirmó también que el radar del Cobra no detectó la presencia de la lancha Bruma a pesar de que todos sus sistemas de prevención estaban activos”.
“Nos parece a lo menos inverosímil una afirmación de este tipo que solo busca crear desconcierto y dudas donde no existen. Las evidencias están a la vista de todos y el trabajo de la PDI en sus labores de inspección del coloso en el recinto de Asmar son concluyentes y evidentes. Entonces que pretenden, que les impide – más que aspectos económicos- reconocer y así terminar con el sufrimiento de los familiares de los 7 pescadores desaparecidos. Pido respeto por quienes ya no están con nosotros y solidaridad con sus familiares con quienes vamos a seguir abogando por la verdad y la justicia” concluyo el Presidente del Directorio de Ferepa Biobío.

Noticias relacionadas
Ferepa Biobío intensifica gestiones para avanzar en el proceso de expropiación de Caleta Perone
Inpesca advierte sobre posibles efectos de El Niño en la sardina común
Sernapesca Los Ríos invita a la ciudadanía a respetar la veda de la merluza austral “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Gremios pesqueros advierten que ampliación de parques marinos podría afectar empleos y una actividad pesquera histórica en Chile
Sernapesca anunció el inicio de la veda de la merluza austral con la campaña “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Alianza Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal reitera solicitud de una plataforma social para el sector tras recientes emergencias y avances legislativos
Constituyen Comité de Emergencia para monitorear efectos del sistema frontal en la pesca artesanal y las caletas
Comienza una nueva temporada de la centolla en Magallanes
Amplían Caleta Anáhuac con inversión de $8.300 millones para fortalecer la pesca artesanal