
El Capitán de Navío LT Carlos Cerda Espejo sostuvo una importante reunión con el Directorio de Ferepa Biobio para discutir las acciones realizadas en el golfo de Arauco, donde se detectaron casos de hurto de recurso locos en el sector de Isla Mocha. La fiscalización llevó a la detención de 5 personas, gracias a una denuncia formulada por un dirigente de Isla Mocha.
Durante la reunión, Cerda Espejo expresó su preocupación por el esfuerzo que los pescadores realizan para mantener sus áreas de manejo y la lamentable situación de ser víctimas de hurtos. El Capitán aseguró que mantendrán una comunicación constante con los capitanes de puerto para conocer sus necesidades de apoyo y fortalecer las acciones de fiscalización. De esta manera, los pescadores podrán seguir trabajando con la tranquilidad que se merecen.
El operativo realizado resultó en la detención de cinco individuos, quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes. Cerda Espejo concluyó enfatizando en el compromiso de mantener la protección y seguridad de los recursos marinos en la zona, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con las comunidades locales y organizaciones como Ferepa Biobio para lograr un desarrollo sostenible en la acuicultura y pesca de la región



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano