
El Capitán de Navío LT Carlos Cerda Espejo sostuvo una importante reunión con el Directorio de Ferepa Biobio para discutir las acciones realizadas en el golfo de Arauco, donde se detectaron casos de hurto de recurso locos en el sector de Isla Mocha. La fiscalización llevó a la detención de 5 personas, gracias a una denuncia formulada por un dirigente de Isla Mocha.
Durante la reunión, Cerda Espejo expresó su preocupación por el esfuerzo que los pescadores realizan para mantener sus áreas de manejo y la lamentable situación de ser víctimas de hurtos. El Capitán aseguró que mantendrán una comunicación constante con los capitanes de puerto para conocer sus necesidades de apoyo y fortalecer las acciones de fiscalización. De esta manera, los pescadores podrán seguir trabajando con la tranquilidad que se merecen.
El operativo realizado resultó en la detención de cinco individuos, quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes. Cerda Espejo concluyó enfatizando en el compromiso de mantener la protección y seguridad de los recursos marinos en la zona, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con las comunidades locales y organizaciones como Ferepa Biobio para lograr un desarrollo sostenible en la acuicultura y pesca de la región



Noticias relacionadas
Pescadores Industriales del Biobío piden estabilidad y diálogo para reactivar la pesca regional
Alimentos del mar ganan protagonismo en la nueva pirámide alimentaria
Informe sectorial confirma aumento de participación femenina en pesca y acuicultura
Chile avanza en la mejora científica para la evaluación del bacalao de profundidad
Sorprenden a embarcación con 4 toneladas de luga negra a bordo
Diputada electa Paz Charpentier pide certidumbre para desarrollo de la pesca industrial
Marea Roja en Tongoy: ProPescado llama a consumir productos del mar en locales autorizados
Pescadores Industriales del Biobío presentan a autoridades Guía de Economía Circular
Pesca y acuicultura chilena enfrentan el desafío de avanzar hacia modelos circulares