
Representantes de Fundación Chile y Centro AquaPacífico se reunieron con Claudia Adasme, alcaldesa de Papudo (Región de Valparaíso) para levantar una iniciativa de innovación social en temas de acuicultura con el Liceo Técnico Profesional Papudo.
En la reunión, el equipo de profesionales generó la vinculación con la alcaldesa para asegurar que la propuesta responda a las necesidades educativas, sociales y productivas de la región. El proyecto, que se encuentra en etapa de construcción, se sostiene en cuatro ejes principales: productividad, sustentabilidad, desarrollo humano y vinculación.
Según explicó Daniel Arriagada, jefe de I+D Moluscos de FCH, la idea es vincular los dos liceos de la Región de Valparaíso (Papudo y Quinteros) con agrupaciones de pescadores para desarrollar actividades de acuicultura y/o repoblamiento.
En la reunión estuvieron presentes Andrea Gallardo, profesional de gabinete de alcaldía; Pablo Olivares, administrador municipal; Ximena Uribe, jefa de proyectos de AquaPacífico; Daniel Arriagada, jefe I+D Moluscos de FCH; Claudia Adasme, alcaldesa de Papudo; Ana Olivares, directora del Liceo Papudo; Mario Fajardo, asesor comercial y de proyectos AquaPacífico; y Jorge Arcos, jefe del departamento de educación Papudo.

Noticias relacionadas
Suseso propone Guía de Buceo Seguro y nuevas exigencias para prevenir accidentes
Christopher Hamilton-West es elegido decano de Favet UChile para el período 2026-2030
ProChile y exportadores de Los Lagos impulsan apertura de nuevos mercados
CRUBC Los Lagos rechaza reclamaciones de dos solicitudes ECMPO en Ancud y Quellón
Expertos internacionales evalúan intervenir océanos para capturar CO2 y mitigar el cambio climático
Gobierno posterga a 2027 traspaso de áreas protegidas al SBAP
Puerto Montt celebrará la Semana del Salmón 2026 con un cancato solidario
Dr. Iván Hinojosa: escuchar el océano para comprender y proteger la biodiversidad marina
Universidad de Los Lagos impulsa candidatura del científico Alejandro Buschmann al Premio Nacional de Ciencias Naturales