
Carabineros indaga -por instrucción de la Fiscalía- el robo de un camión que transportaba cerca de $129 millones en salmones en la región de Los Lagos. Los delincuentes armados abordaron al conductor en el transbordador y huyeron con el móvil cuando llegaron a Pargua. Más tarde se encontró parte de su carga.
La Fiscalía confirmó que indaga un robo a un camión que transportaba salmones en la región de Los Lagos. Esta vez el ilícito ocurrió en el canal de Chacao. El robo se produjo la madrugada de este miércoles, cuando el conductor del camión realizaba el cruce abordo de una de las barcazas de dicho canal. En ese momento, el chofer fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y amedrentaron para luego huir con el camión y el cargamento en Pargua.
Tras lo ocurrido, los dueños de la compañía salmonera alertaron a la Cuarta Comisaría de Calbuco que habían perdido la señal de GPS del camión que transportaba su carga.
Con esa información se realizaron patrullajes que permitieron dar con parte del cargamento del vehículo, correspondiente a 172 cajas, en el kilómetro 5 de la Ruta V-851 en Calbuco.
Revise más antecedentes de la información aquí
*Créditos nota Radio Biobío

Noticias relacionadas
Raíces del Mar reunirá 50 años de historias de la acuicultura chilena
Empresas mitilicultoras llevan conchillas de chorito a final nacional de economía circular
Osvaldo Urrutia es elegido presidente del Comité de Pesca de la FAO
Olas de calor marinas se asocian a floraciones más intensas de Alexandrium catenella en la Patagonia
Chile busca resguardar exportaciones pesqueras y acuícolas a Filipinas ante nuevas exigencias
Eventos climáticos extremos amenazan captación de semillas y producción de choritos
Sostenibilidad gana interés entre consumidores, pero aún pesa poco al comprar productos del mar
Mejillón chileno apuesta por México, donde 66% nunca ha probado el producto
Encuentro de negocios de ProChile en Asia proyecta operaciones por US$60 millones